Puerto de Klaipeda busca reforzas alianzas con Japón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el fin de potencias las alianzas entre el Puerto de Klaipeda y empresas japonesas, una delegación de empresarios nipones visitó la termina lituana, que está ofreciendo a ese país asiático el uso de un sistema integrado de transporte y logística y los servicios de terminales intermodales, así como cooperación en la implementación de la expansión del puerto.

“Valoramos a Japón como socio estratégico de Lituania en Asia, por eso queremos fortalecer la cooperación bilateral. Esperamos que los empresarios de este país, que visitaron el puerto, transmitan el mensaje de que el Puerto de Klaipeda es un lugar perfecto para invertir, realizar negocios y participar en las diferentes fases del desarrollo del proyecto. La sinergia en el área del transporte y la logística aún está sin explotar”, declaró Algis Latakas, director general de la Autoridad Portuaria Estatal de Klaipeda.

Japón es uno de los mayores productores de automóviles, electrónica, máquinas y equipos, acero y metales no ferrosos, barcos, productos químicos, textiles y alimentos del mundo y como una de las siete economías más grandes del mundo, es uno de los socios económicos más importantes de Lituania en Asia. Con el fin de convertirse en un país en transición entre los corredores de transporte Este-Oeste y Norte-Sur, Lituania espera atraer inversiones y transporte de mercancías de las empresas japonesas.

“Lituania y Japón tienen un gran potencial de cooperación económica. La conveniente ubicación geográfica del Puerto de Klaipeda garantiza un acceso directo a los mercados europeos, y la infraestructura del puerto que se está desarrollando permitirá recibir los barcos más grandes del mar Báltico en un futuro próximo. Los proyectos estratégicos Rail Baltica y Via Baltica que se están implementando también abren nuevas oportunidades para las empresas de ambos países y las inversiones”, comentó la viceministra de Transportes y Comunicaciones de Lituania, Loreta Maskalioviene.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos