Puerto de Kribi capacita a trabajadores en uso de nuevos sistemas de protección ambiental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Kribi está capacitando a sus trabajadores en el uso de los recientemente adquiridos equipos para proteger su dominio marítimo y terrestre de la contaminación. Además, la terminal en Camerún espera un próximo stock en las próximas semanas.

Las operaciones en un puerto pueden generar contaminación a granel sólida o líquida en sus cuerpos de agua, especialmente durante las operaciones de manipulación o por el agua de lluvia que corre. Esto también puede suceder cuando el puerto alberga una gran cantidad de buques que emiten dióxido de carbono y azufre. Como parte de la prevención de este tipo de catástrofes, PAK recibió en septiembre un enorme stock de equipos de primer nivel destinados principalmente a controlar los vertidos terrestres y marítimos.

Los equipos incluyen absorbentes que pueden eliminar el aceite del lugar de un derrame; contenedores de recuperación para almacenar los hidrocarburos recolectados después de un derrame; barreras Reycau 350 y Barracuda y sus equipos de despliegue para contener derrames en cuerpos de agua; un skimmer para recuperar el aceite del cuerpo de agua; y equipos de protección personal.

Para una mejor propiedad y uso de este equipo, se han organizado varias sesiones de capacitación para usuarios finales y fue una oportunidad para conocer el uso y mantenimiento de dicho equipo. Para los gerentes de PAK, esta adquisición es un paso adicional en la política de protección ambiental implementada al inicio de las operaciones de la compañía. Según Cyrille Nkoa Essomba, director técnico de PAK, “es importante que la Autoridad Portuaria de Kribi se alinee con los estándares nacionales e internacionales. Con esta adquisición, la alta dirección quería tener los medios no solo para reaccionar en caso de derrame de petróleo, sino también para responder positivamente a las reglas más rigurosas en el dominio”.

Este equipo está siendo probado por el personal de la Capitanía de Puerto y del Departamento Técnico y en realidad es el primer lote de un pedido que tiene como objetivo aumentar la capacidad de respuesta de PAK en caso de un derrame de hidrocarburos. Contribuirá igualmente a cumplir con las normas nacionales de control de la contaminación.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos