Puerto de La Coruña cierra el primer trimestre con alza superior al 9% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El tráfico de mercancías en el Puerto de La Coruña cerró el primer trimestre de 2021 con un incremento superior a 9% con respecto al mismo periodo de 2020. En marzo se registraron las mejores estadísticas desde abril del año pasado.

A falta de los resultados definitivos de la pesca, en el tercer mes del año en este puerto español se alcanzó un movimiento de 1.116.403 toneladas de mercancías, que supone un crecimiento de 34% sobre las 831.354 de marzo de 2020. La subida fue generalizada en todos los sectores de actividad, tanto en graneles líquidos y sólidos como en mercancía general.

El primer trimestre en la terminal gallega se cerró con 2.913.886 toneladas, que representa un incremento del 9,12% con respecto a las 2.670.221 que se habían registrado el año pasado.

En este balance acumulado destaca la subida de los graneles sólidos, cercana al 30%, protagonizada por productos como el maíz, las harinas y el cuarzo. El 40% de estos graneles se han operado por las instalaciones del Puerto Exterior. Prácticamente la totalidad de estas mercancías se trasladarán a Langosteira una vez que se disponga del enlace ferroviario.

También creció el segmento de graneles líquidos. La actividad de la refinería presenta un balance positivo tanto en importación de petróleo, superando el millón de toneladas, como en productos refinados. La mercancía general, por el contrario, bajó un 14%, debido a un descenso en el tráfico de tablero y madera.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias