Puerto de La Coruña espera cifras récord de cruceros en 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de La Coruña está en plena recuperación del sector de cruceros, tras el paréntesis obligado por la pandemia en el que la Autoridad Portuaria ha seguido manteniendo su esfuerzo comercial, con permanentes contactos con las navieras, operadores del sector y coordinación con el Consorcio de Turismo. Así, tras haber alcanzado el liderazgo en el noroeste peninsular en escalas y pasajeros, las previsiones para el año 2022 apuntan a un nuevo récord absoluto en escalas, superando incluso las cifras de 2017, en las que se alcanzaron 120 atraques y 180 mil cruceristas.

Respecto de los pasajeros previstos, desde la terminal señalan que todavía es difícil realizar un cálculo aproximado, porque todo apunta a que irá evolucionando al alza conforme se vayan modificando las ocupaciones máximas al flexibilizarse las restricciones.

De momento, en el calendario del próximo año ya hay más de 140 escalas programadas, lo que supera con creces los balances de años anteriores. Destacará la presencia de las navieras habituales, lo que pone de manifiesto la fidelización de los clientes, pero también barcos que se estrenan en La Coruña, de navieras que apuestan por el puerto en esta nueva etapa. Estas previsiones permitirán ir recuperando el impacto económico que genera la actividad de cruceros en A Coruña, estimada en torno a 15 millones de euros.

En las previsiones para 2022 será significativo el número de dobles escalas, con un total de 28, además de seis triples. Además, se espera una escala cuádruple, concretamente el 8 de mayo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos