Puerto de La Coruña recibirá 18 mil pasajeros de cruceros

Por Redacción PortalPortuario.cl

mscmusica2La próxima semana será de intensa actividad de cruceros en el Puerto de La Coruña que recibirá a 18 mil pasajeros en sus instalaciones, las cuales ya acogieron  la escala inaugural del gigante MSC Musica que se encuentra efectuando una ruta corta que incluye a los terminales portuarios de Lisboa, Barcelona, Gibraltar y Génova. 

El puerto atenderá en los próximos días al Mein Schiff 5 de la Tui Cruises. La nave -al igual que el MSC Música- puede trasladar hasta 2.500 pasajeros.

De la misma naviera, este lunes 19 de septiembre recalará a La Coruña el Mein Schiff 1 con espacio para albergar a 2 mil turistas. 

Al día siguiente, se espera el amarre del Ventura con otros 2.500 visitantes y el jueves una escala doble con el Midnastol y el Konigsdam.

Según detalló la autoridad portuaria local, septiembre es el mes de mayor actividad de cruceros en La Coruña con un calendario que incluye 18 escalas y más de 25 mil pasajeros atendidos. 

Se espera que al cierre del año, este puerto haya recibido 100 cruceros y 140 mil cruceristas. En tanto, para 2017 se aguarda un récord con 114 buques, 170 mil turistas y 55 mil tripulantes. 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=O5Zzz5yP_8E[/embedyt]

Galerías y vídeos portuarios