Puerto de Las Palmas abre adjudicación de obras para suministro eléctrico en Muelle Grande ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó la apertura del procedimiento de adjudicación de las obras para el proyecto de suministro eléctrico a buques en el Muelle Grande, en el Puerto de Las Palmas. Comprende la ejecución de una instalación de suministro eléctrico a los buques, tecnología conocida como cold ironing u OPS. El presupuesto base de licitación asciende a 1.423.395 euros), IGIC incluido.

La Autoridad plantea realizar una acción piloto para el diseño, análisis e instalación de equipos electromecánicos para operaciones OPS (Onshore Power Supply), consistentes en conectar el buque directamente a la red eléctrica en tierra apagando sus motores auxiliares durante su atraque. Esta actuación se encuentra incorporada dentro del Plan Director para el suministro de energía eléctrica a buques en atraque en los puertos españoles, que se desarrolla dentro del Proyecto OPS Master Plan for Spanish Ports.

Este adelanto, coordinado por el Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) e integrado dentro del Marco de Acción Nacional para el desarrollo de infraestructuras para el uso de combustibles alternativos en el sector del transporte, ha estado cofinanciado por el programa Conecting Europe Facility (CEF) para la construcción de la RET-T de la Unión Europea.


Compartir




Ver mais conteúdos