Puerto de Lázaro Cárdenas atiende llamado de auxilio del M/V Archimidis ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Lázaro Cárdenas, mediante coordinación con las autoridades y comunidad portuaria, atendió el llamado de auxilió proveniente del buque portacontenedores M/V Archimidis, el cual quedó sin su motor principal en su travesía hacia Panamá.

Ante esta situación, personal portuario determinó brindar asistencia a dicho navío, el cual se encontraba a 35 millas náuticas de la costa, con alto riesgo de zozobre.

Para efectos de la maniobra de rescate, el 13 de noviembre se solicitó al servicio del remolque portuario de Lázaro Cárdenas asistir de forma inmediata a la ubicación de la nave, la cual ya registraba doce días a la deriva.

Se designó al buque remolcador Mextug Duero para brindar asistencia, el cual realizó contacto con el M/V Archimidis a las 00:45 horas del día siguiente de iniciado su navegación, de esta forma se le movió 90 millas mar adentro a aguas seguras.

El rescate del portacontenedores de 318 metros de eslora, 43 metros de manga, 11 metros de calado y una capacidad de carga de 8,266 TEU, se llevó a cabo sin incidentes según informó la autoridad portuaria.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos