Galería: Puerto de Lázaro Cárdenas recibe por primera vez a un buque de 399 metros de eslora ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto Lázaro Cárdenas recibió un buque de 399 metros de eslora y 54 metros de manga, tratándose del más grande en arribar al sistema portuario mexicano, inaugurando -además- la llegada de este tipo de megabuques a Latinoamérica.

Se trató del MSC Amsterdam, nave de bandera panameña con capacidad para trasladar 16 mil contenedores de 20 pies, la cual amarró en APM Terminals.  

Con motivo de este acontecimiento de gran relevancia para el Puerto Lázaro Cárdenas, la Administración Portuaria Integral (Apilac), con autoridades portuarias, directivos de Mediterranean Shipping Company (MSC) y representantes de APM Terminals, operador de la Terminal Especializada de Contenedores II, realizaron la entrega de una placa conmemorativa al capitán de la embarcación, Vrcic Slobodan.

Slobodan agradeció las atenciones y mencionó las ventajas y virtudes que encontró al ingresar a este recinto portuario, recalcando la amplitud de los canales de navegación, así como la maniobrabilidad que, comparados con otros del mundo, le dejó gran satisfacción, indicó el puerto en un comunicado.

El navío, arribó el 22 de marzo en la Terminal Especializada de Contenedores II, operada por la empresa APM Terminals y el día 25 atracará en la Terminal Especializada de Contenedores I, operada por la empresa Hutchison Ports LCT. El buque será atendido en ambas terminales con 5 grúas de pórtico de manera simultánea, gracias a las inversiones en equipamiento de punta.

Con rendimientos de 100 cajas por hora (BMPH), en APM Terminals (TEC II), será cargado con 5 mil contenedores en un tiempo estimado de 50 horas de operación continua. De la misma forma, en Hutchison Ports LCT (TEC I), será cargado con 2 mil cajas en un tiempo estimado de 14 horas de operación, y tiene programada su salida para el martes 26 a las 7:00 horas con destino a Shangai.

El MSC Amsterdam fue entregado a MSC el 15 de abril de 2015 en el astillero Geoseong STX Shipyard, Corea del Sur. El buque tiene un TRG de 176.490 toneadas y una capacidad nominal de 16.652 TEU. La embarcación llegó a México procedente del puerto Vostochny  de Rusia y su destino final es Shangai, China.