Puerto de libre comercio de Hainan estará listo a finales del 2024 para el despacho de aduanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / El Pueblo en Línea

@PortalPortuario


Yuan Chen/ China Daily

El Puerto de libre comercio de Hainan, en China, estará listo a finales del 2024 para el despacho de aduanas, según informó Feng Fei, gobernador interino de la provincia de Hainan.

En su informe de trabajo gubernamental, dirigido a la IV Sesión del VI Asamblea Popular de Hainan, Feng precisó que Hainan trabajará para tener a finales del 2023 todas las condiciones, y a finales del 2024 todos los preparativos listos para el despacho de aduanas.

El 1 de junio de 2020 China lanzó un plan maestro para la construcción del Puerto de libre comercio con el objetivo de implementar en la isla de Hainan (que es aproximadamente 32 veces el tamaño de Hong Kong).

La directriz afirma que, a su debido tiempo y antes del 2025, el Puerto de libre comercio de Hainan debe comenzar sus operaciones de despacho de aduanas.

Feng informó que este año se intensificará la investigación para la preparación de los mecanismos de despacho de aduanas, la construcción de plataformas de información de gestión social y se mejorará el mecanismo de gestión de la entrada a la isla sin necesidad de visado.

El gobernador interino de la provincia de Hainan añadió que, en consonancia con las normas económicas y comerciales internacionales de alto nivel, este año se establecerá un sistema regulatorio y se terminará la planificación de trazado de entradas del Puerto de libre comercio de Hainan.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias