Puerto de Lisboa celebra llegada de crucero ecológico británico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Iona, primer crucero británico propulsado por gas natural licuado (GNL), debutó en el Puerto de Lisboa, uno de los destinos de un viaje de 14 días con inicio y finalización en Southampton y escala en Vigo, Málaga, Alicante, Barcelona Valencia, Cádiz y la capital portuguesa.

El buque, uno de los 25 barcos propulsados ??por GNL en pedido hasta 2027, y el más ecológico de la flota de P&O Cruises, es también el primero de los dos buques propulsados ??por GNL pedidos por Carnival Corporation, la empresa matriz de P&O Cruises.

El segundo barco de clase Excel de P&O Cruises, el Arvia, ingresará a la flota en diciembre de 2022, el mes en el que está programado para visitar Lisboa.

Entregado en octubre de 2020, debido a su tecnología moderna, deja una huella de carbono reducida con cero emisiones de azufre y nitrógeno. Mediante el uso de GNL, barcos como el Iona pueden lograr una reducción de hasta un 23% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles marinos tradicionales.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos