Puerto de Lisboa recibirá 9.500 toneladas de rieles de ferrocarril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Lisboa recibió 4.744 toneladas de rieles de ferrocarril, adquirido por IP-Infraestruturas de Portugal, para las obras de duplicación de la Línea Oeste.

Durante la semana pasada, se desembarcaron 823 unidades, de las cuales 760 tenían 108 metros y 63 unidades tenían 72 metros de largo. En total, los rieles se descargarán en dos barcos, y el segundo está programado para mediados de diciembre, con un total de aproximadamente 9.500 toneladas de rieles.

Este material fue transportado a Portugal por mar desde Piombino, Italia. La operación de descarga de rieles se realiza directamente desde la bodega del barco hasta la composición del tren, lo que deja los rieles inmediatamente listos para salir de la terminal, sin necesidad de movimientos adicionales y, en consecuencia, de más tiempo de espera.

Cabe destacar que el Puerto de Lisboa es el único puerto portugués que puede realizar este tipo de operaciones de descarga directa del barco a los trenes.

El buque Rolldock Storm, que transportaba la carga a Lisboa, está gestionado por Luís Branco, Navegação e Trânsitos, Lda. Puesto de la Compañía Andrade & Ramos.

Para 2022, está prevista la descarga de más vías, destinadas a las obras de la Línea Évora.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos