Puerto de Liverpool duplica capacidad de carga ferroviaria gracias a inversión de £ 8,3 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gobierno de Reino Unido anunció que se completaron las obras finales en la mejora de la línea del ramal Bootle por £ 8,3 millones, lo que duplica la capacidad del tren de carga desde y hacia el Puerto de Liverpool.

Financiado por el Departamento de Transporte, la actualización permite hasta dos trenes de carga por hora en cada dirección, lo que significa que más convoyes podrán entregar mercancías para importación y exportación, cumpliendo con la demanda prevista de carga ferroviaria para los próximos años.

David Huck, director general de Peel Ports, dijo que “esta es una noticia verdaderamente transformadora para el puerto de Liverpool y para el futuro de las cadenas de suministro sostenibles. La nueva actualización de la línea ferroviaria permite aún más opciones y conectividad para los clientes al proporcionar 4 salidas por día desde la terminal de contenedores. Esto se suma a nuestros antiguos servicios ferroviarios a granel”.

La mejora ahora está aliviando la presión en el punto de apriete entre la línea principal de la costa oeste y el puerto de Liverpool al duplicar el anterior tramo de 400 metros de vía única.

Un nuevo servicio de GB Railfreight entre Liverpool y East Midlands también se lanzó a fines de 2020, con el objetivo de sacar 20.000 viajes de camiones fuera de las carreteras y evitar algunas de las autopistas más congestionadas del país.

Esta inversión en el movimiento sostenible de mercancías es parte de la entrega de las mejoras del gobierno al transporte de mercancías por ferrocarril, establecidas dentro del plan Williams-Shapps.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos