<
Puerto de Londres adquiere nave de 7 millones de libras para hacer mantenimientos

La Autoridad Portuaria de Londes (PLA) dio a conocer que su nuevo buque de mantenimiento “London Titan”, cuyo costo de inversión alcanzó los 7 millones de libras, será presentado oficialmente en el Seawork Internacional que se llevará a cabo en Southampton el 16 y 18 de junio, donde se espera sea visitado por unas 7.500 personas

La embarcación, de 36 metros de eslora y que fue construido en el astillero de Manor en Portland, Dorset, tiene la finalidad de mantener al río Támesis libre de obstrucciones, mantener amarres, establecer y recuperar las boyas de navegación, apoyar en operaciones de buceo y de dragado y arado en pequeña escala entre otras.

En la actualidad el río Támesis es utilizado desde botes a remos, grandes portacontenedores como el Munkebo Maersk y cruceros que generan el flujo de 8 millones de pasajeros, lo que podría aumentar -al 2020- a 12 millones.

El Puerto de Londres es el segundo más grande del Reino Unido y el con mayor actividad de navegación interior al hallarse instalado en un margen del río Támesis. Su autoridad portuaria tiene una jurisdicción de 95 millas lineales de costa

Peter Steen, director de operaciones marinas de la PLA dijo que “Seawork es el lugar de elección para todos los que trabajan en el sector de la marina comercial , por lo que es el lugar ideal para dar a conocer Titán”.

“Después de su presentación en Seawork, el London Titan comenzará a trabajar en el Támesis en el verano europeo. El Támesis está ocupado por portacontenedores, viajes de pasajeros llegando a casi 10 millones anuales y por vías navegables interiores de carga a una velocidad constante de cinco millones de toneladas al año. Las capacidades adicionales de Titan van a ser esenciales, ya que  sus funciones  incluyen el mantenimiento de la navegación y boya de amarre, salvamento, apoyo de buceo y una nueva capacidad para nosotros, arar y dragar”, agregó.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »