Puerto de Long Beach abre primeras estaciones de carga gratuitas para camiones eléctricos
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los camiones eléctricos de servicio pesado que dan servicio a las terminales portuarias de la Bahía de San Pedro ahora pueden cargar de forma gratuita en el Puerto de Long Beach, que anunció que abrió las dos primeras estaciones de carga públicas en el país para los vehículos.

El Puerto se asoció con EV Connect, un proveedor de soluciones de administración de carga para vehículos eléctricos, para proporcionar las estaciones en el Centro de Acceso a la Terminal del Programa de Camiones Limpios.

“El sur de California necesitará una red de miles de estaciones de carga de servicio pesado, no solo en los puertos sino en toda la región, a medida que la sociedad se mueve hacia la energía renovable para combatir el cambio climático. Estamos orgullosos de liderar, apoyar y ayudar a acelerar la adopción de estas tecnologías”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

Con el fin de abordar los gases de efecto invernadero y los contaminantes criterio, el Puerto de Long Beach se ha fijado la meta de que todos los equipos de manejo de carga sean de cero emisiones para 2030 y una flota de camiones de acarreo de cero emisiones para 2035. Alrededor del 17% del equipo de manejo de carga en el puerto es de propulsión eléctrica, la flota más grande de este tipo en los Estados Unidos.

Como señal del progreso de cero emisiones, en septiembre, el puerto anunció que una empresa de camiones asociada se convertirá a cero emisiones para 2025, 10 años antes de la meta de 2035.

El mes pasado, el Puerto de Long beach también anunció que recibirá una subvención de USD 30,1 millones del Departamento de Transporte de Estados Unidos para desplegar la flota más grande del país de equipos de manejo de carga operados manualmente y sin emisiones en una sola terminal marítima.

En comparación con 2005, el año anterior a la adopción del Plan de Acción de Aire Limpio, el Puerto de Long Beach redujo las emisiones de partículas de diésel en 88%, las de óxido de nitrógeno en 49% y las de óxido de azufre en 96%.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »