Puerto de Long Beach acumula siete meses de crecimiento en transferencia de contenedores

 

long beachEl Puerto de Long Beach; en Estados Unidos, acumuló su séptimo mes consecutivo de incrementos de carga contenedorizada, mostrando un salto de 24,8% en relación al mismo mes del año pasado.

Los terminales del complejo portuario movieron 536.188 TEUs el mes pasado. Las importaciones aumentaron un 30,3% a 278.491 TEUs y las exportaciones se registraron un aumento del 8,4% a 106.739 unidades de contenedores de 20 piesm mientras que los recipientes vacíos se incrementaron 28,6%  con  150.958 TEUs.

Según la autoridad portuaria,  Long Beach sigue demostrando su fortaleza como el puerto marítimo de elección para el comercio a través del Pacífico  al ser una puerta de entrada rentable y más rápida  al contar con  movimiento multimodal de mercancías de Asia a los principales mercados de consumo de Estados Unidos.

“Estamos animados por el fuerte inicio de año, lo que está en marcado contraste con la congestión nos enfrentamos hace un año. Nuestros resultados de enero son otro indicador de que el trabajo duro detodo nuestro equipo, clientes, empleados y socios comerciales”, dijo el director general del Puerto de Long Beach, Jon Slangerup.

“Hemos tenido un sólido comienzo en 2016 y continuaremos haciendo las inversiones estratégicas necesarias en el capital, energía y soluciones innovadoras para asegurar que Long Beach siga siendo el puerto de elección para el comercio internacional”, agregó.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=C9hQ3wKLy6U[/embedyt]

 

Galerías y vídeos portuarios