Puerto de Long Beach alcanza récord de transferencia de carga

Los volúmenes de transferencia de contenedores aumentaron a través del puerto estadounidense de Long Beach en julio, con un aumento del 18,4% respecto al mismo mes de 2014, lográndo -además- el  mejor registro en 104 años de historia portuaria.

Anteriormente, el mejor año del puerto era de 2007, justo antes de la gran recesión de 2008. Ahora, después de un comienzo lento en el comienzo de 2015, las ganancias de julio marca la cuarta vez en los últimos cinco meses que los totales de carga han subido significativamente.

Las terminales del puerto movilizaron 690.244 TEUs en julio, un aumento del 18,4% en comparación con julio de 2014. Las importaciones se incrementaron a 345.912 TEUs, con un crecimento del 16,2% desde el pasado mes de julio.

Las exportaciones crecieron un impresionante 15,9% a 143.875 TEU a pesar de la fortaleza del dólar estadounidense, que ha hecho de las exportaciones de ese país sean relativamente caras en el extranjero.

“Estos resultados excepcionales son una gran noticia para Long Beach y la economía de la nación. Hemos trabajado en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para preparar nuestra temporada alta, que ha tenido un gran comienzo con muy fuertes envíos con el regreso a clases. Aplaudimos a nuestros socios por su papel en estos impresionantes resultados”, dijo el presidente ejecutivo de Port Long Beach, Jon Slangerup.

Julio, indicaron desde el puerto, se ha convertido en el quinto mes en mostrar crecimiento y ganancias relativas a la importación a partir de marzo. Este resultado muestra que la economía estadounidense está creciendo y dando a los minoristas la confianza para pedir más productos al extranjero para surtir sus estantes.

La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos prevé al menos de 3 a 5% de las ganancias por el regreso a la escuela y las estaciones comerciales de vacaciones tempranas.

En los primeros siete meses de 2015, los números de carga de Long Beach han aumentado en 2,8% en comparación con el mismo período del año pasado, las importaciones subieron un 1,4% y las exportaciones se expandieron 10.9%.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »