Puerto de Long Beach avanza en construcción de infraestructura para equipos eléctricos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach anunció que está avanzando en la construcción de infraestructura para soportar equipos eléctricos de manejo de carga con cero emisiones.

A través de un comunicado, el puerto del Estado de California indicó que el Proyecto de Electrificación Avanzada de Vehículos (PAVE), de USD 16.8 millones de inversión, apoyará la primera fase de una transición hacia un futuro sin emisiones en el terminal de contenedores de Total Terminals International en Pier T.

De esta forma, el Proyecto PAVE diseñará y construirá puntos de carga para casi 40 piezas de equipos de terminales eléctricos en TTI. Se modificarán cuatro tractores de patio con batería eléctrica para conectarlos a un sistema de carga rápida.

En este contexto, el Puerto de Long Beach resaltó que “si se demuestra que el sistema es viable, podría eliminar la necesidad de cargadores de equipos a bordo y posiblemente aumentar la capacidad de la batería de los vehículos eléctricos”.

Lou Anne Bynum, presidenta de la Comisión del Puerto Long Beach, señaló que “cuando termine, este proyecto será un modelo rentable y replicable que el puerto de Long Beach y otros pueden usar para acelerar el progreso hasta cero emisiones”.

“Es parte de una amplia gama de enfoques que estamos usando para reducir la contaminación del aire en nuestra comunidad y cumplir nuestra promesa como Puerto Verde”, comentó Bynum.

Por su parte, Mario Cordero, director ejecutivo de Puerto de Long Beach, expresó que “durante más de una década, hemos demostrado que la fortaleza económica y un medio ambiente más limpio pueden existir juntos. Lo hemos hecho innovando con proyectos como estos y liderando el camino para la industria”.

Por último, el complejo portuario agregó que esperan que el piloto comience a principios de 2021 y que el proyecto esté programado para marzo de 2022.


Galerías y vídeos portuarios