Puerto de Long Beach disminuye movimiento de carga en octubre
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La carga que se mueve a través del Puerto de Long Beach disminuyó en octubre luego de la reducción de la demanda de los consumidores y un cambio de productos importados hacia las costas del Golfo y del Este.

Los trabajadores portuarios y operadores de terminales movieron 658.428 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) de contenedores de carga el mes pasado. Este número significó una disminución del 16,6 % frente a octubre de 2021. Las importaciones se redujeron un 23,7 % a 293.924 TEU y las exportaciones cayeron un 2 % a 119.763 TEU.

Los contenedores vacíos movidos por el puerto bajaron un 13,4% hasta los 244.743 TEUs.

“La cadena de suministro está volviendo a la normalidad y la carga continúa moviéndose, por lo que soy optimista de que los estantes de las tiendas estarán abastecidos y los productos estarán disponibles para su entrega durante la temporada navideña”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

“A largo plazo, el complejo portuario de la Bahía de San Pedro seguirá siendo una puerta de entrada competitiva, estratégica y sostenible para el comercio transpacífico”, agregó.

A pesar del aumento de la inflación y las tasas de interés, los economistas dicen que los consumidores todavía tienen suficientes recursos para capear los obstáculos económicos.

Los expertos creen que suavizar la actividad del consumidor conducirá a un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda, y reducirá el estrés en la cadena de suministro nacional.

El Puerto de Long Beach ha movido 8.000.811 TEU durante los primeros 10 meses de 2022, un 1,5 % más que en el mismo período de 2021.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »