Puerto de Long Beach está próximo a inaugurar su nuevo puente colgante ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las autoridades del Puerto de Long Beach anunciaron que su nuevo puente colgante está próximo a inaugurarse el 5 de octubre, entregando una vía de seis carriles para mejorar el movimiento de carga.

The new Gerald Desmond Bridge nears completion September 2020.

“El nuevo puente es una maravilla de la ingeniería y un motivo de orgullo para las decenas de miles de trabajadores cuyos medios de vida están conectados con el Puerto de Long Beach”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto, Mario Cordero. “Ambos estamos agradecidos por los años de arduo trabajo del contratista y los trabajadores del puente y por la colaboración con Caltrans para entregar nuestro nuevo puente. Estamos muy emocionados por lo que significa este puente a todas partes para nuestro Puerto y la economía nacional”.

El nuevo puente reemplazará al puente Gerald Desmond, más corto y estrecho, que actualmente transporta el 15% de todos los productos en contenedores que ingresan a Estados Unidos.

El nuevo puente proporcionará un paso más alto para los buques de carga, carriles de tráfico adicionales para camiones y automóviles, carriles de emergencia, mayor resistencia en un terremoto y una vida útil mínima de 100 años.

Con las torres gemelas de 50 pisos de altura que conectan 80 cables al tramo central, el nuevo puente será uno de los puentes atirantados más altos de Estados Unidos y el primero de su tipo en California.

La apertura del nuevo puente requerirá un cierre de tráfico durante el fin de semana del 2 al 4 de octubre en las cercanías para cambiar de carril para conectar ambos extremos de la estructura de casi 2 millas de largo a las carreteras existentes que llegan a la autopista 710, en el centro de Long Beach, y Terminal Island.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias