Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach lanzó dos nuevos programas de incentivos por un total de USD 57,4 millones para acelerar la reducción de emisiones apoyando la compra de equipos de manipulación de carga de cero emisiones y embarcaciones portuarias más limpias.

La financiación forma parte del Programa de Inversión en Todo el Sistema de Transporte de Carga (SWIFT), una iniciativa pionera financiada por el Programa de Infraestructura Portuaria y de Carga de la Agencia de Transporte del Estado de California.
“Este programa tiene como objetivo avanzar en la eficiencia operativa y la sostenibilidad de manera rápida y responsable. Es un reflejo no solo de nuestra dedicación a la innovación, sino también de nuestra responsabilidad hacia la comunidad y el medio ambiente”, afirmó Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.
Esta ronda de financiación se divide equitativamente entre los programas de Transformación de terminales con cero emisiones y Continuidad comercial y reducción de emisiones de embarcaciones portuarias.
Esto considera un programa de transformación de terminales con cero emisiones que asigna USD 28,7 millones en incentivos para la compra de equipos de manipulación de carga con cero emisiones y equipos de carga de CHE con baterías eléctricas. Todos los equipos de manipulación de carga que se están probando deben operarse manualmente.
Además está un programa de incentivos para embarcaciones portuarias comerciales que proporciona otros USD 28,7 millones para apoyar mejoras que cumplan con estándares ambientales avanzados para embarcaciones portuarias.