Puerto de Long Beach lanza impuesto para fomentar uso de camiones cero emisiones

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El alcalde de Long Beach, Robert García, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y los funcionarios del Puerto de Long Beach y del Puerto de Los Ángeles lanzaron el Fondo para Camiones Limpios, que impulsará el despliegue de camiones e infraestructura de cero emisiones en el complejo portuario más grande de Estados Unidos.

A partir de ahora, los propietarios de la carga pagarán hasta USD 20 por contenedor cargado transportado por camiones de acarreo dentro y fuera de las terminales de contenedores. Se proporcionan exenciones de la tarifa para contenedores cargados transportados por camiones de cero emisiones y, en circunstancias limitadas, por camiones de bajo óxido de nitrógeno.

Los dos puertos han establecido un objetivo para lograr el transporte por carretera sin emisiones para 2035. La tasa del Fondo de Camiones Limpios se creó para ayudar a respaldar el cambio a camiones más limpios y se espera que genere USD 90 millones en el primer año, o USD 45 millones por puerto.

“El Fondo de Camiones Limpios limpiará nuestro aire y ayudará a marcar el comienzo de un futuro de cero emisiones en nuestros puertos”, dijo el alcalde García. “Es otro paso adelante en los compromisos que asumimos para adoptar los objetivos del Acuerdo Climático de París y el Plan de Acción de Aire Limpio. Debemos continuar invirtiendo en acción climática en nuestro puerto”.

Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, indicó que “insto a la industria del transporte intermodal a seguir nuestro ejemplo en la Bahía de San Pedro al descarbonizar el transporte por carretera y minimizar los impactos climáticos. El Programa de Camiones Limpios nos permite equilibrar la búsqueda agresiva de operaciones de cero emisiones con competitividad y vitalidad económica. Esta tasa es un componente vital de este programa”.

PortCheck, una empresa privada, fue seleccionada por ambos puertos para cobrar la tarifa. Los propietarios de la carga o sus agentes deben estar registrados en el sistema PortCheck para acordar el pago de la tarifa antes de la recogida o entrega.

Los usuarios del portal web pueden reclamar contenedores y prever el pago adelantado de la tarifa. Además, se han realizado talleres informativos sobre la tarifa CTF y el mecanismo de cobro para propietarios de carga, sus agentes y la comunidad camionera.

La eliminación gradual de los camiones más antiguos y más contaminantes ha sido clave para las ganancias de aire limpio que han logrado los puertos de la Bahía de San Pedro desde que se lanzaron los programas originales de Clean Truck en 2008. Las emisiones de diésel de los camiones se han reducido hasta en 97 % en comparación con los niveles de 2005.


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