Puerto de Long Beach logra su abril más activo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach logró su abril más activo, continuando una racha de récords de un solo mes establecidos en 2022. En específico, los trabajadores portuarios y operadores de terminales movieron 820.718 TEU en el cuarto mes del año, un 10% más que el récord anterior establecido en abril de 2021.

Las importaciones aumentaron un 9,2% a 400.803 TEU, mientras que las exportaciones cayeron un 1,8% a 121.876 TEU. Los contenedores vacíos movidos por el Puerto tuvieron un incremento de 16,9% hasta los 298.039 TEU.

Bajo este contexto, el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, señaló que “la carga continúa moviéndose a un ritmo récord y es posible que no disminuya la velocidad en el corto plazo. Nos estamos preparando para un probable aumento en el verano a medida que China se recupera de un cierre prolongado debido a Covid-19”.

“Los cargadores están moviendo rápidamente las importaciones y los productos vacíos de los muelles, las terminales permanecen abiertas por más tiempo y estamos trabajando para finalizar nuestra nueva solución de seguimiento de datos de la Autopista de la Información de la Cadena de Suministro”, complementó.

Por su parte, Steven Neal, presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, comentó que “estamos trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas de la industria para sacar rápidamente la carga de nuestros muelles y dejar espacio para la próxima ola de contenedores”.

“A medida que la cadena de suministro continúa poniéndose al día, el Puerto de Long Beach continuará sirviendo como un socio confiable en el comercio transpacífico”, puntualizó.

En base a lo informado, se anticipa que los transportistas estarán más ocupados de lo habitual cuando finalmente se levanten los cierres inducidos por la pandemia en China. Además, la actividad minorista se estaría estabilizando debido a la inflación, pero los consumidores están reorganizando sus presupuestos domésticos para permitir un mayor gasto en entretenimiento, restaurantes y otros servicios en persona.

Finalmente, cabe mencionar que el Puerto ha movido 3.281.377 TEU durante los primeros cuatro meses de 2022, un 5,1% más que en el mismo período de 2021.


 

Compartir




Ver mais conteúdos