Puerto de Long Beach moviliza 9.38 millones de TEU en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach estableció un nuevo récord en 2021 al mover 9.38 millones de contenedores de 20 pies.

La cantidad de transferencia se logró mientras los trabajadores portuarios y los operadores de terminales trabajaban para despejar los muelles en medio de un aumento histórico de importaciones inducido por la pandemia.

El puerto finalizó 2021 con 9.384.368 unidades equivalentes a veinte pies procesadas, un aumento del 15,7 % con respecto al récord anterior de más de 8.11 millones de TEU movidos en 2020. Las importaciones aumentaron un 14,6 % a 4.581.846 TEU y las exportaciones disminuyeron un 2,6 % a 1.437.916 TEU en comparación con el año pasado. Los contenedores vacíos que transitan por el Puerto aumentaron un 27,5% hasta los 3.364.606 TEU.

El Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, señaló que “este hito increíble fue logrado por los trabajadores calificados que mantienen los bienes en movimiento a través de la cadena de suministro mientras continuamos buscando soluciones para mejorar la eficiencia, atraer negocios y construir para el futuro. Espero mejorar la productividad en 2022 avanzando en nuestro movimiento hacia operaciones de terminales 24 horas al día, 7 días a la semana, implementando tecnologías de intercambio de datos para nuestros socios de la industria y continuando con nuestras mejoras de infraestructura”.

Steven Neal, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach, dijo por su parte que “la colaboración continua con nuestra fuerza laboral y socios de la industria nos elevó a este récord extraordinario durante un momento difícil. Anticipamos una mayor colaboración en 2022 a medida que trabajamos para desarrollar soluciones inmediatas y a largo plazo que aliviarán la congestión en nuestro complejo portuario”.

El aumento significativo en la carga fue impulsado por la evolución de los hábitos de gasto de los consumidores durante la pandemia de Covid-19, cuando la demanda de vacaciones, cenas y entretenimiento disminuyó debido a las precauciones de salud y se centró en los suministros, muebles y equipos de ejercicio para la oficina en el hogar.

El puerto de Long Beach tuvo 980 escalas de portacontenedores en 2021, frente a las 1.042 del año anterior debido a la eliminación de las “llamadas duales” para algunos servicios de envío que se movían hacia arriba y hacia abajo en la costa oeste.

El Puerto colaboró con las partes interesadas a nivel local, estatal y federal para mejorar los movimientos de carga, lo que incluye ampliar las horas de operación; la creación de áreas de preparación temporales para contenedores llenos; y alentar a los conductores de camiones a dejar los contenedores de exportación cuando recojan una importación.

El puerto ha retrasado la consideración de una “tarifa de permanencia de contenedores” que cobraría a los transportistas marítimos por los contenedores de carga que permanecen demasiado tiempo en los muelles. Desde que se anunció el programa el 25 de octubre, los puertos de Long Beach y Los Ángeles han experimentado una disminución combinada del 55 % en la carga envejecida en los muelles.

El fuerte impulso económico experimentado hasta 2021 alcanzó un bache a finales de año debido a la propagación desenfrenada de la variante Omicron de Covid-19.

El comercio disminuyó un 7,5% en diciembre en comparación con el mismo período de 2020 con 754.314 unidades de contenedores de carga movidas. Las importaciones disminuyeron un 11,7% a 358.687 TEU. Las exportaciones cayeron un 13,9% a 113.918 TEU, mientras que los contenedores vacíos subieron un 1,5% a 281.709 TEU.


 

Compartir




Ver mais conteúdos