Puerto de Long Beach moviliza más 900 mil TEU en un solo mes por primera vez en su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach movilizó más de 900 mil TEU en un solo mes por primera vez en su historia.

La autoridad portuaria local indicó que el récord se alcanzó en mayo con un flujo de 907.216 unidades de 20 pies, superando la mejor marca anterior -correspondiente a marzo de 2021- por 66.829 TEU.

Las importaciones aumentaron un 42,3% a 444.736 TEU y las exportaciones experimentaron un alza relativamente plana del 0,6% con 135.345 TEU.

Los contenedores vacíos movidos por el puerto crecieron un 80,7% a 327.135 TEU.

“Vemos una demanda de más bienes a medida que el país continúa abriéndose y la gente regresa al trabajo”, dijo Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach.

“Incluso mientras seguimos estableciendo récords durante este momento sin precedentes en nuestra industria, este sigue siendo un momento frágil para la economía y seguimos siendo optimistas sobre la recuperación continua de nuestro país”, añadió.

“Estamos agradecidos con nuestros trabajadores de la zona ribereña y nuestros socios de la industria por ayudarnos a lograr otro hito importante”, señaló el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Frank Colonna.

“La salud y seguridad de nuestra fuerza laboral sigue siendo una prioridad máxima, ya que seguimos viendo volúmenes de carga extraordinarios en esta puerta de entrada vital para el comercio”, apuntó.

Mayo fue el undécimo mes consecutivo en que el Puerto de Long Beach ha batido récords de movimiento de carga durante un mes en particular en medio de un aumento histórico de carga que comenzó en julio de 2020.

Acumulado

El puerto ha movido 4.029.532 TEU durante los primeros cinco meses de 2021, un aumento del 42,3% con respecto al mismo período en 2020.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias