Puerto de Long Beach obtiene el segundo agosto más ocupado de su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach se vio afectado por la desaceleración en el gasto de los consumidores en los Estados Unidos, lo que se tradujo en que los trabajadores portuarios y los operadores de terminales movieran 806.940 unidades equivalentes a veinte pies de carga de contenedores en agosto de 2022, solo 764 TEU (0,1%) menos que en el mismo mes de 2021, que fue el octavo mes del año más ocupado de la historia.

Por su parte, las importaciones cayeron 5,6% a 384.530 TEU y las exportaciones aumentaron 1,6% a 121.408 TEU. Los contenedores vacíos movidos por el Puerto aumentan  7,2% hasta los 301.001 TEU.

“El volumen de carga en agosto en el Puerto de Long Beach estuvo justo por debajo de otro mes récord debido a que continuó la desaceleración en el gasto de los consumidores en los Estados Unidos”, señaló la entidad portuaria.

Bajo este contexto, el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, comentó que “estamos logrando grandes avances para reducir la cantidad de barcos que hacen cola para ingresar al complejo de puertos de la Bahía de San Pedro y sacar rápidamente las importaciones y los contenedores vacíos de las terminales. Estamos colaborando con las partes interesadas para brindar más información, más espacio y más flexibilidad en toda la cadena de suministro”.

“Felicito a nuestros trabajadores portuarios por su arduo trabajo continuo para mantener las mercancías en movimiento a través del puerto. Nuestra reputación como puerta de entrada principal para el comercio transpacífico se basa en nuestra capacidad para garantizar el envío seguro y rápido de mercancías”, indicó la presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach, Sharon L. Weissman.

El Puerto de Long Beach ha batido récords mensuales de carga en seis de los últimos ocho meses. El Puerto ha movido 6.600.560 TEU durante los primeros ocho meses de 2022, 4% más que en el mismo período del año pasado.


Compartir




Ver mais conteúdos