Puerto de Long Beach recibe presupuesto de USD 650 millones para año fiscal 2021-2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Concejo Municipal de Long Beach aprobó recientemente un presupuesto de USD 650 millones para el Departamento del Puerto que incluye una transferencia de aproximadamente $ 19 millones al Fondo Operativo de Tidelands de la Ciudad, que apoya proyectos de calidad de vida a lo largo de la costa de 7 millas de Long Beach.

El presupuesto para el año fiscal 2021, que comienza el 1 de octubre, es 4% más bajo que el del año pasado. Se proyecta que los ingresos operativos bajarán 5% debido a las inciertas condiciones globales.

“Incluso con los impactos de la carga por la pandemia y la guerra comercial, el puerto es financieramente seguro y estable, y está dentro de los límites establecidos para las reservas”, dijo el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Frank Colonna. “Esperamos que esta puerta comercial sea clave para la recuperación económica en los próximos años. El comercio, la construcción y el turismo en el puerto respaldan 51.000 puestos de trabajo en la ciudad y 2,6 millones de puestos de trabajo en todo el país”.

Para el próximo año fiscal, el Puerto planea invertir USD 379 millones, o el 58% del presupuesto total, en proyectos de capital para construir y renovar las instalaciones del Puerto.

El Puerto apunta a USD 1,7 mil millones en gastos de capital durante los próximos 10 años para mejorar la productividad de la terminal marítima.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias