Puerto de Long Beach recibe subvención de USD 14,5 millones para proyecto ferroviario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach recibió una subvención de USD 14,5 millones de la Administración Marítima del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para ayudar a financiar el proyecto ferroviario Terminal Island Wye Track Realignment, que moverá los trenes dentro y fuera del puerto más rápido, reducirá el ralentí de la locomotora y mejorar la seguridad

El proyecto beneficiará la eficiencia ferroviaria en todo el complejo portuario, especialmente en Terminal Island, que alberga la terminal de contenedores más grande del puerto, Pier T. Esta iniciativa contempla la construcción de nuevas vías y mejorar una unión ferroviaria triangular donde se pueden girar y organizar trenes largos .

“Estamos muy contentos de ver que el Departamento de Transporte de los EE. UU. apoya este importante proyecto. Esto ayudará a mover la carga de manera más eficiente a través del puerto, que a su vez respalda empleos en todo Estados Unidos”, indicó Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.

Esta subvención es una de las primeras del nuevo Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria de MARAD y la financiación de este programa está diseñada para proyectos de mejora de capital en puertos marítimos de EE. UU. El costo total del proyecto es de USD 40 millones y el Puerto financiará los USD 25,5 millones restantes.

“Esta subvención ayudará al puerto a continuar modernizando la infraestructura para entregar bienes más rápido y reforzar nuestras economías locales y estatales”, dijo Bonnie Lowenthal, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach. 

Cabe destacar que desde el recinto portuario estiman que el proyecto ferroviario comenzará a construirse a mediados de 2021 para estar listo a inicios de 2023.


Compartir



Opiniones