Puerto de Long Beach registra baja en movimiento de carga debido a congestión ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La congestión provocada por las interrupciones en la cadena de suministro han hecho caer el movimiento de carga en el Puerto de Long Beach. La baja es de 5,9% para septiembre en comparación con igual mes del año pasado. Sin embargo, en el acumulado anual, el complejo ha transferido 24,3% más contenedores, lo que proyecta un nuevo récord para el presente calendario.

La merma, según se indicó desde el puerto en un comunicado, evidencia la necesidad de horas de trabajo extendidas dentro de la cadena de suministro, ya que un número sin precedentes de naves espera frente a la costa para descargar la carga.

En concreto, los trabajadores portuarios y los operadores de terminales movieron 748.472 unidades de contenedores de 20 pies.

Las importaciones disminuyeron un 8,7% a 370.230 TEU, mientras que las exportaciones disminuyeron un 1,6% a 110.787 TEU. Por su parte, los contenedores vacíos movidos por el puerto cayeron 3.6% a 267.456 TEU.

“Estamos teniendo problemas de capacidad debido a la cantidad sin precedentes de contenedores que esperan para salir de las terminales, mientras que los almacenes tienen poco o ningún espacio para acomodar este aumento continuo en la carga que se mueve a través de nuestro puerto”, dijo Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach.

“No se trata solo de un número récord de barcos esperando frente a la costa. Estamos trabajando con socios estatales, federales, locales y de la industria para abordar los problemas de toda la cadena de suministro que finalmente nos han alcanzado”, añadió.

“Nuestra fuerza laboral frente al mar está moviendo carga lo más rápido posible mientras continuamos colaborando con las partes interesadas de toda la industria del movimiento de mercancías para desarrollar soluciones para nuestros desafíos de capacidad”, acotó el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Steven Neal.

“Se prevé que este aumento de carga durará hasta bien entrado el 2022, por lo que debemos comenzar a pensar en nuevas formas de satisfacer el crecimiento esperado en el movimiento de mercancías y la creciente demanda de los consumidores”, complementó.

Los puertos de Long Beach y Los Ángeles anunciaron el mes pasado un esfuerzo conjunto para expandir las horas de operación, lo que brinda más tiempo para que los camiones recojan y devuelvan los contenedores como una medida para mejorar el movimiento de carga y reducir las demoras en el complejo portuario.

La terminal de contenedores de Total Terminals International en Pier T aceptó el desafío el mes pasado al lanzar un programa piloto que facilita el acceso de los camiones a las instalaciones durante las horas de la noche.

Los problemas dentro de la cadena de suministro han desacelerado el impulso económico del país, pero no lo han revertido. El fuerte gasto de los consumidores, respaldado por el aumento del empleo y el crecimiento de los salarios, seguirá impulsando la expansión económica.

El Puerto de Long Beach ha movido 7.094.849 TEU entre enero y septiembre de 2021, un 24,3% más que en el mismo período en 2020.

El puerto está en camino de mover más de 9 millones de TEU a finales de este año, superando el récord actual. de 8,1 millones de TEU conseguidos en 2020.

El puerto procesó 2.341.021 TEU entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, un aumento del 2,9% con respecto al tercer trimestre de 2020.


 

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