Puerto de Long Beach sufre caída en volumen de carga manejada en enero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach informó que en enero pasado vio una ligera disminución en los volúmenes de carga, en comparación con el mismo mes de 2019.

Los operadores de terminales y los trabajadores portuarios movieron 626.829 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) el mes pasado, un 4.6% menos que en enero de 2019.

Las importaciones disminuyeron 4.3% a 309.961 TEU, mientras que las exportaciones cayeron 7.4% a 108.624 TEU. Los contenedores vacíos enviados al exterior disminuyeron 3.7% a 208.244 TEU.

A pesar de estos resultados, Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, planteó que “el nuevo año está comenzando con un nuevo conjunto de desafíos que están afectando a los importadores y exportadores, pero seguimos siendo optimistas y esperamos ver un crecimiento modesto en 2020″.

El ejecutivo agregó que “estamos colaborando con nuestros socios de la industria para centrarnos en el crecimiento a largo plazo, la sostenibilidad y el movimiento confiable de bienes a través del puerto de Long Beach”.

Por su parte, Bonnie Lowenthal, presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach, puso énfasis en las inversiones que se concretarán en la terminal, destacando los proyectos ferroviarios que se desarrollarán en los próximos 10 años y que tendrán un costo de USD 1.000 millones.


Compartir