Puerto de Long Beach anota caída de 11,1% en movimiento de carga en junio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach informó que sus trabajadores portuarios y los operadores de terminales movieron 602.180 unidades equivalentes de veinte pies (TEU) el mes pasado, lo que representa una disminución del 11,1% en comparación con junio de 2019.

Las importaciones se redujeron 9,3% a 300.714 TEU y las exportaciones cayeron 12,2% a 117.538 TEU. Los contenedores vacíos enviados a Asia disminuyeron 13,1% a 183.928 TEU.

Desde la Autoridad Portuaria explicaron que “la pandemia de Covid-19 continuó reduciendo la demanda de bienes en el segundo trimestre de 2020, lo que provocó un aumento de las salidas canceladas y una disminución de los contenedores de carga enviados a través del Puerto de Long Beach en junio”.

Por su parte, en el primer semestre en Puerto de Long Beach vio una caída en los envíos con 3.433.035 TEU, 6,9% menos que en el mismo período del año pasado.

“Las salidas canceladas continuaron aumentando a un ritmo rápido en el segundo trimestre a medida que los transportistas marítimos ajustaron sus viajes a una disminución en la demanda de importaciones durante el brote nacional de Covid-19”, dijo Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach.

Se prevé que las salidas canceladas retrocedan significativamente a medida que aumenta la temporada alta de envíos durante el tercer trimestre. Los puertos de la Bahía de San Pedro anticipan cinco viajes cancelados en los próximos tres meses, uno de los cuales estaba programado para el Puerto de Long Beach. No se informaron salidas en blanco por ambos puertos durante el mismo período del año pasado.

El complejo de puertos de San Pedro, Long Beach y Los Ángeles – tuvo 41 salidas canceladas en la primera mitad de 2019. Este año fueron 104, de los cuales 37 tenían como destino el Puerto de Long Beach.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias