Puerto de Los Angeles alcanza en julio un alza de 9,4% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Los Angeles alcanzó un nuevo récord de movimiento carga en julio al haber movilizado 912.154 TEU, lo que significó un alza de 9,4% respecto al mismo mes del 2018.

De este modo, el mes pasado se posicionó como el más ocupado en la historia del puerto. La cantidad de contenedores transferidad, además, cruzó por cuarta vez la barrera de las 900 mil unidades de 20 pies.

“El intercambio de contenedores por embarcación alcanzó los 9.915 TEU, el nivel más alto y más eficiente que jamás hayamos experimentado”, aseguró Gene Seroka, Director Ejecutivo del Puerto.

Las importaciones, durante el séptimo mes del año  se incrementaron un 8,7% en relación a julio de 2018.  Las exportaciones bajaron un 4%; mientras que la cantidad de contenedores vacíos ascendió 20,7%.

“A pesar de la continua disminución de las exportaciones y el alto nivel de incertidumbre provocado por las tensiones comerciales, seguimos optimizando nuestras instalaciones y estamos agradecidos por el apoyo y la confianza de nuestros socios de la cadena de suministro”, expresó Seroka. 

En lo que va del 2019, las cifras que ha movilizado el puerto aumentaron  6% en relación al año anterior y establecieron un récord de carga hisórico con 5.450.792 contenedores de 20 pies entre enero y julio.


 

Compartir