Puerto de Los Ángeles alcanza récord histórico en movimiento de cargas en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Los Ángeles finalizó su ejercicio del 2017 alcanzando un récord histórico en el movimiento de cargas, al registrar más de 9,3 millones de TEUs.

Es así que el Puerto de Los Ángeles movió un total 9.343.192 de TEUs durante el año anterior, superando de esta manera el récord que sostenía en 2016 cuando trasladaron 8.856.782.80 de unidades de veinte pies, y que significó un aumento de 5,5%.

El director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, mencionó que el “2017 fue un año que superó las expectativas, pero no fue por casualidad. Nuestro crecimiento es el resultado directo de un esfuerzo concertado y multianual del Puerto y sus muchos socios para maximizar la eficiencia en toda la cadena de suministro. Todo el trabajo colaborativo de una amplia gama de partes interesadas marítimas globales ha producido estos notables resultados”.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, comentó que “estamos impulsando la economía de Los Ángeles a nuevos niveles cada año, porque sabemos que una prosperidad duradera significa invertir audazmente en empleos, oportunidades y crecimiento”.

“El éxito de nuestro Puerto cuenta la historia de una ciudad cuyo momento ha llegado, y seguiremos avanzando a medida que expandimos nuestro papel en la economía global”, acotó el edil.

Por su parte, Mark Mendoza, presidente de la Unión Internacional de Estibadores y Almacenes 13, apuntó que  “estamos extremadamente orgullosos del papel que nuestra fuerza laboral ha desempeñado en el logro de este hito de la carga, y en mantener el complejo del puerto de la Bahía de San Pedro como la entrada comercial número uno en los Estados Unidos”.

Por otro lado, a pesar del récord en las cargas, el Puerto de Los Ángeles durante diciembre tuvo una caída del 2,2% en los contenedores totales contabilizados al sumar los 779.210 TEUs.

De este modo, en diciembre la carga importada en el puerto californiano totalizó 385.492 TEUs, lo que registró una caída de 2,2% en doce meses cuando alcanzaron 394.217.50 TEUs. Igualmente, las exportaciones disminuyeron un 7,3% al anotar 152.865 TEUs, 12.035 unidades menos que en 2016.

Por último, el Puerto de Los Ángeles tuvo un incremento en la cantidad de contenedores vacíos movilizados al anotar 240.853 TEUs, un 1,5% más que el año anterior.


Galerías y vídeos portuarios