Puerto de Los Ángeles alcanza su mejor junio histórico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Los Ángeles movió 876.611 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies (TEU) en junio, superando al año pasado como el mejor junio en los 115 años de historia del puerto.

A mediados de 2022, el puerto ha manejado más de 5,4 millones de TEU, igualando el ritmo récord del año pasado, según detalló la autoridad portuaria local.

“A mitad de año, hemos podido reducir la cantidad de embarcaciones que esperan para atracar en un 75 %, lo que permite a los trabajadores portuarios procesar eficientemente más embarcaciones”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

“Ya estamos comenzando a manejar artículos para el regreso a clases, la moda de otoño y las fiestas de fin de año. A pesar de la inflación y el inventario más alto de lo habitual, esperamos que el volumen de carga se mantenga sólido en la segunda mitad del año”, añadió.

Las importaciones cargadas de junio de 2022 alcanzaron los 444.680 TEU en comparación con el año anterior, una disminución del 5% pero un 12% más que el promedio de junio de cinco años anterior.

Las exportaciones cargadas llegaron a 93.890 TEU, una disminución del 2,3% en comparación con el mismo período del año pasado. Las exportaciones estadounidenses desde el Puerto de Los Ángeles han disminuido 39 de los últimos 44 meses.

Los contenedores vacíos alcanzaron los 338.041 TEUs, un 8,1% más que el año pasado.


 

Compartir




Ver mais conteúdos