Puerto de Los Angeles anuncia financiamiento de incentivos para camiones cero emisiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Los Ángeles anunció el lanzamiento de USD 5 millones en incentivos de cupones para que los camiones de cero emisiones operen en el Puerto. Este es el primero de una serie de programas de estímulo que serán financiados por el Fondo de Camiones Limpios (CTF) recientemente promulgados por la entidad portuaria.

Bajo este contexto, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, comentó que “nuestro puerto hace más que impulsar la economía de Estados Unidos: le muestra al mundo cómo la administración ambiental y la prosperidad económica pueden ir de la mano”.

“A medida que continuamos moviendo carga récord, la necesidad de soluciones de cero emisiones nunca ha sido más clara, y trabajando en asociación con la Junta de Recursos del Aire de California, continuaremos avanzando con nuestro trabajo para limpiar nuestro aire y acelerar nuestra transición. a tecnologías de cero emisiones”, agregó.

Por su parte, el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, indicó que “nos complace comenzar a invertir los dólares del Fondo de Camiones Limpios que hemos estado recaudando desde abril y usarlos para lograr un futuro sin emisiones. Esta es la primera de muchas iniciativas de financiamiento que el Puerto de Los Ángeles ha planeado a medida que ayudamos a comenzar la transición hacia los camiones más limpios del mundo”.

En noviembre de 2021, la Comisión del Puerto de Los Ángeles autorizó el cobro de USD 10 por unidad equivalente a veinte pies (TEU) de los propietarios de carga en contenedores cargados que ingresan y salen del puerto. La recaudación de los fondos, que se utilizarán para camiones de cero emisiones e incentivos de infraestructura, comenzó el 1 de abril de 2022 y se espera que genere alrededor de USD 45 millones anuales.

“La tasa CTF es un componente clave del objetivo del Plan de Acción de Aire Limpio de los Puertos de la Bahía de San Pedro de camiones de acarreo 100% sin emisiones para 2035”, se apuntó desde la entidad portuaria de Los Angeles.

El programa de cupones recientemente anunciado utiliza el proceso de solicitud de financiamiento del Proyecto de incentivos de cupones para camiones y autobuses híbridos y de cero emisiones (HVIP) existente de California para proporcionar un financiamiento de incentivo de USD 150.000 para compras elegibles de camiones de cero emisiones que dan servicio al complejo portuario de la Bahía de San Pedro.

Las solicitudes de vales por estos USD 5 millones seguirán los requisitos de HVIP, incluidos los camiones y concesionarios elegibles que se enumeran en californiahvip.org. Se espera que los primeros camiones comiencen a operar en el Puerto en 2023.

Finalmente, se contempla que las asignaciones adicionales del Fondo de Camiones Limpios estén disponibles a finales de este año.


 

Compartir




Ver mais conteúdos