Director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles califica como “histórico” plan de inversión de EE.UU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Gene Seroka

La ley bipartidista de infraestructura está siendo bien recibida por los actores de las industrias implicadas en la logística en Estados Unidos.

Uno de los puertos favorecidos será el Puerto de Los Ángeles, por lo que su Director ejecutivo, Gene Seroka, se refirió al hito,  “el Biden-Harris Action Plan for America’s Ports and Waterways conecta los puntos  entre la inversión histórica en puertos contenida en la ley de infraestructura bipartidista y los proyectos reales necesarios para abordar la interrupción sin precedentes en la cadena de suministros”.

Seroka agregó que “los esfuerzos de la Administración para acelerar el uso de los datos de la cadena de suministro, proporcionar fondos específicos y mejorar los esfuerzos de planificación de fletes ayudarán a los puertos y corredores de Estados Unidos a ser más resistentes y competitivos “.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló en declaraciones recogidas por CNBC que “las cadenas de suministro son algo en lo que la mayoría de nuestros ciudadanos nunca piensan dos veces, hasta que algo sale mal. Y durante esta pandemia, hemos visto retrasos y acumulaciones de productos, desde automóviles hasta productos electrónicos, desde zapatos hasta muebles” .

El mandatario también señaló que “poner fin a la pandemia es la clave fundamental para desbloquear las interrupciones a las que todos nos enfrentamos. Pero tenemos que tomar medidas ahora, junto con nuestros socios del sector privado, para reducir los retrasos a los que nos enfrentamos ”, dijo.

La ley contempla una inversión de 17 billones de dólares en los puertos del país norteamericano, con el fin de afrontar los retrasos excesivos en las terminales portuarias que se registran en aquel país.

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos