Puerto de Los Angeles es el primero del hemisferio occidental en procesar 10 millones de contenedores en 12 meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Los Angeles, en California, se convirtió el 10 de junio en el primero del hemisferio occidental en procesar 10 millones de contenedores en un período de 12 meses. Esa unidad se cargó en el terminal de Fenix Marine Services al CMA CGM Amerigo Vespucci.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, declaró que “alcanzar este notable hito es un reflejo del papel del puerto como motor crítico de la cadena de suministro global y un testimonio de nuestra incomparable infraestructura portuaria y fuerza laboral altamente calificada”.

“Apilados de un extremo a otro, 10 millones de contenedores darían la vuelta al mundo una vez y media”, agregó el presidente de la Junta de Comisionados del Puerto de Los Angeles, Jaime Lee. 

Ed Aldridge, presidente de CMA CGM y APL North America, señaló que “esto muestra que, a medida que la pandemia cede en Estados Unidos, la economía estadounidense vuelve a la vida”.

Cuando el puerto cierre sus libros del año fiscal 2020-2021, el 30 de junio, se espera que haya procesado más de 10,8 millones de TEU.

Una oleada de compras de consumidores inducida por la pandemia, junto con la reposición de las estanterías de los minoristas y los almacenes de comercio electrónico en todo el país, impulsaron este aumento de las importaciones.

Durante los últimos 12 meses, las terminales del Puerto de Los Angeles han trabajado un promedio de 15 portacontenedores por día, frente a un promedio prepandémico de 10 por jornada.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias