Puerto de Los Angeles experimenta caída en volúmenes de carga durante agosto de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después de un volumen de carga récord en 2021 y la primera mitad de 2022, el aumento de las importaciones en el Puerto de Los Angeles se desaceleró en agosto de 2022. El Puerto manejó un estimado de 806.000 TEU en el octavo mes de 2022, aproximadamente 15% menos que en el mismo período del año anterior.

Bajo este contexto, el director ejecutivo del Puerto de Los Angeles, Gene Seroka, comentó que “algunos productos que generalmente llegan en agosto para la temporada de otoño e invierno se envían antes para asegurarse de que lleguen a su destino a tiempo. Además, las preocupaciones inflacionarias y los niveles elevados de inventario han hecho que algunos minoristas y vendedores de comercio electrónico sean más cautelosos”.

“Hemos podido eliminar casi por completo la acumulación de barcos que esperan para ingresar al puerto en un 90% en comparación con principios de este año. Tenemos capacidad en nuestras terminales y la capacidad de manejar la carga que ingresa de manera más eficiente que la temporada pasada de vacaciones”, agregó.

Si bien el volumen de carga oficial de agosto estará disponible pronto en el sitio web del puerto, Seroka ofreció estimaciones que se espera que cambien solo ligeramente cuando sean definitivas. De esta forma, las importaciones cargadas de agosto de 2022 alcanzaron un estimado de 404.000 TEU en comparación con el año anterior, una disminución de alrededor del 17%.

En tanto, las exportaciones cargadas alcanzaron un estimado de 100.000 TEU, una caída del 1% en comparación con agosto pasado. Asimismo, los contenedores vacíos aterrizaron en un estimado de 301.000 TEU, una disminución del 18% en comparación con 2021.

Ocho meses después de 2022, el Puerto de Los Angeles ha movido aproximadamente 7,2 millones de TEU, aproximadamente 1,6% menos que el ritmo récord del año pasado.


 

Compartir




Ver mais conteúdos