Puerto de Los Angeles implementa nuevo sistema de monitoreo para camiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un nuevo programa de monitoreo, denominado Control Tower o Torre de Control, implementó el Puerto de Los Angeles, en Estados Unidos. El sistema ofrece vistas permanentes de los tiempos de respuesta y gestión de la capacidad de los camiones, para ayudar a los propietarios de carga, camioneros y otras partes interesadas de la cadena de suministro, a predecir y planificar mejor los flujos de carga.

“Somos el único puerto en América del Norte que ofrece esta variedad de herramientas digitales, pero soy optimista de que este tipo de datos eventualmente estará disponible de manera más uniforme en cada punto de la cadena de suministro”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Angeles, Gene Seroka.

La fase uno del lanzamiento de Control Tower proporciona a los usuarios instantáneas actuales de los tiempos de turno en todas las terminales de carga del puerto, actualizadas continuamente con datos de GeoStamp y desglosadas por promedios históricos diarios y mensuales. También proporciona datos de volumen de tendencias recientes y futuras, así como volúmenes históricos y tendencias que se remontan a 2017.

“Los datos son un recurso fundamental para mover mercancías a través de la cadena de suministro y llegar a las manos de los consumidores”, señaló Scott Holland, vicepresidente de la división de redes y logística de Wabtec, uno de los desarrolladores de la tecnología. Las partes interesadas del puerto pueden registrarse para usar la Torre de Control en Tower.Portoptimizer.com.

La Torre de Control se basa en los datos y el éxito de Port Optimizer, el portal digital seguro basado en la nube de datos de envío marítimo creado por este puerto en 2017 y sigue al lanzamiento de otras dos herramientas digitales bajo su paraguas: la Señal y la Señal de Retorno, que dan datos de tres semanas de la carga y permite a los camioneros saber cuándo y dónde devolver los contenedores vacíos, respectivamente.

El Puerto de Los Angeles es el principal de América del Norte por volumen de contenedores y valor de carga: facilitó un comercio de 276 mil millones de dólares durante 2019.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias