Puerto de Los Ángeles lanza herramienta para pronosticar movimiento de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Los Ángeles lanzó la plataforma “Horizon” cuya función es la predicción a largo plazo del volumen de carga. La herramienta es  una nueva característica del Port Optimizer Control Tower.

El nuevo módulo ofrece a los propietarios de carga, operadores de terminales, camioneros y otras partes interesadas de la cadena de suministro la capacidad de medir el movimiento de contenedores (importaciones, exportaciones y vacíos) en el puerto con hasta seis meses de anticipación.

“Estamos orgullosos de comenzar con esta nueva herramienta de pronóstico, que es la primera de su tipo”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

“La tecnología predictiva Horizon es otro servicio que podemos ofrecer a las partes interesadas del puerto para planificar y asignar mejor los recursos, especialmente en medio de este aumento histórico de carga”, añadió.

Desarrollada en asociación con Wabtec, la tecnología predictiva Horizon utiliza un algoritmo basado en datos de volumen históricos y de tendencias recopilados por Port Optimizer que fue creado en 2017 para enviar, de forma segura, con base en la nube, la información relativa al envío de carga por vía marítima para que tenga un flujo más eficiente por los terminales del puerto.

Teniendo en cuenta continuamente las condiciones cambiantes en el puerto, el algoritmo actualiza constantemente los volúmenes de carga, lo que permite que Horizon mejorar los pronósticos a lo largo del tiempo y emita actualizaciones de volumen con seis meses de anticipación cada mes.

“Los datos son un recurso fundamental para mover productos a través de la cadena de suministro y llegar a las manos de los consumidores”, dijo Nalin Jain, presidente de electrónica digital de Wabtec.

“Este es un paso más en nuestro viaje para conectar ferrocarriles, proveedores de chasis, camioneros, operadores de almacenes y otros a lo largo de la cadena de suministro con la información que necesitan para mover la carga dentro y fuera de los puertos sin problemas”, añadió.

La Torre de Control se lanzó en febrero de 2021 para ayudar a las partes interesadas del puerto a predecir y planificar mejor los flujos de carga.

Actualmente, la torre de control sirve como un tablero virtual de ventanilla única con múltiples puntos de datos, incluidas vistas en tiempo real de los tiempos de giro de los camiones y otra información de gestión de la capacidad de los camiones. La Torre de control también presenta datos de volumen de tendencias recientes y futuras, así como volúmenes históricos y tendencias que se remontan a 2017, segmentados por modo y especificidad.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias