Puerto de Los Angeles registra aumento de 3,6% en enero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Los Angeles procesó 835.516  TEU en enero, lo que significó un aumento del 3.6% en comparación con enero de 2020.

Según lo informado por la autoridad portuaria local, enero fue el sexto mes consecutivo con cifras al alza.

“Todos los indicios apuntan hacia un fuerte flujo de importaciones durante los próximos meses, ya que los consumidores continúan con un aumento de compras sin precedentes que comenzó el verano pasado”, dijo el director del Puerto de Los Angeles, Gene Seroka.

“Sin embargo, las exportaciones estadounidenses continúan rezagadas, 25 de los últimos 27 meses. Lo que estamos experimentando es el comercio unidireccional, que ha creado desafíos para toda la cadena de suministro”, agregó.

“Estamos agradecidos con nuestros trabajadores portuarios, camioneros y operadores de terminales que han trabajado todos los días desde que la pandemia comenzó a procesar estos volúmenes récord. Continuaremos abogando en todos los niveles de gobierno por suministros suficientes para garantizar que todos los trabajadores de la zona ribereña tengan la oportunidad de vacunarse”, profundizó.

Las importaciones alcanzaron 437.609 contenedores de 20 pies con una alza de 5,5%, mientras que las exportaciones bajaron 19,5% al movilizarse solo 119.327 TEU. Los contenedores vacíos, en tanto, sumaron 278.580 unidades de 20 pies con un crecimiento de 14,5%.

En enero llegaron  a Los Angeles un total de 87 cargueros, incluidos ocho adicionales y no hubo viajes cancelados.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias