Puerto de Los Angeles registra en 2022 segundo mejor año en manejo de contenedores
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El director ejecutivo del Puerto de Los Angeles, Gene Seroka, anunció volúmenes de carga de casi 10 millones de TEU en 2022, el segundo más alto en el puerto en 115 años de historia. El logro marca el vigésimo tercer año consecutivo como terminal de contenedores más activa del país.

“En los últimos años, a medida que superamos todos y cada uno de los desafíos, nos hemos convertido en un puerto más fuerte y resistente. Las capacidades que desarrollamos durante ese tiempo nos han posicionado bien para aumentar nuestra participación de mercado, cumplir con nuestro compromiso de crear empleos y construir una mejor calidad de vida para nuestras comunidades”, dijo Seroka.

El ejecutivo aseguró que el puerto continuará liderando la innovación tecnológica en la industria marítima para impulsar una mayor eficiencia. Anunció nuevas funciones en su portal de seguimiento digital Port Optimizer, que incluyen proporcionar a los exportadores más previsibilidad y capacidad de seguimiento en los servicios de envío salientes.

Seroka también citó el Plan de inversión de acceso público (PAIP) del puerto, que vincula el éxito de la carga con la inversión comunitaria, como un vínculo fundamental para mejorar la calidad de vida en las comunidades que rodean el puerto. Desde 2015, el PAIP ha financiado casi USD 234 millones en nueva infraestructura costera de servicio público, incluidas nuevas carreteras, paseos públicos y otros servicios comunitarios.

Los programas ambientales y de sustentabilidad también son prioridad. Las iniciativas portuarias en 2023 incluyen la planificación continua de nuevos corredores de envío ecológicos con el Puerto de Shanghai y el Puerto de Singapur para reducir las emisiones a lo largo de estas rutas comerciales críticas, así como promover un uso de combustible más limpio, nuevas tecnologías de barcos y mejores prácticas.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »