Puerto de Málaga aplicará bonificaciones fiscales a empresas portuarias para enfrentar crisis ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Málaga anunció que podrá reducir la tasa de ocupación a las empresas concesionarias y autorizadas, aplicando bonificaciones fiscales de hasta un máximo de 10%, excepto las terminales de pasajeros, que podrán llegar hasta 60% de reducción.

Con esto el Puerto de Málaga se acoge al nuevo paquete de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo y trasladadas por Puertos del Estado al ámbito portuario estatal, con el objetivo de minimizar el impacto económico negativo provocado por la situación actual y facilitar el desarrollo de la actividad portuaria.

Las empresas concesionarias y autorizadas podrán solicitar dicho beneficio fiscal mediante una solicitud acompañada de la documentación que acredite que han experimentado un impacto significativamente negativo en su actividad como consecuencia de la crisis del Covid-19, como por ejemplo las cifras de tráfico de la concesión o autorización; declaraciones mensuales de IVA; cifras de ingresos que se derivan de los libros-registro de IVA o declaración responsable de las cifras de ingresos, que deberán compararse con los mismos datos de los años 2018 y 2019.

El objetivo básico del beneficio fiscal es, fundamentalmente, el de proporcionar liquidez a los titulares de concesiones y autorizaciones y acomodar la carga tributaria derivada de esta tasa.

Estas medidas excepcionales y transitorias van dirigidas a aliviar las dificultades económico-financieras que atraviesa tanto la comunidad portuaria como los navieros, ocasionadas por la irrupción de la actual crisis del Covid-19.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias