Puerto de Málaga aumenta 51,7% el movimiento de contenedores en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Málaga, en España, movió 1,4 toneladas de contenedores en 2019 y aumentó 51,7%, con respecto al resultado de 2018.

En términos generales, el recinto marítimo registró una actividad con un movimiento de 3,5 millones de toneladas.

Por su parte, el movimiento de graneles en el terminal marítimo de Málaga fue de 80.050 toneladas de granel líquido, principalmente aceite, habiendo incrementado su actividad un 8,5% respecto a 2018.

En tanto, se observó un descenso en el transporte de granel sólido que, con un movimiento de 1,4 millones de toneladas, disminuyó un 13% en relación al año anterior.

El movimiento agroalimentario, correspondiente a pienso y forrajes y cereales y su harina, continúa siendo la actividad más destacada en este sector, con un incremento del 8,2%.

La importación de vehículos nuevos aumentó 10,7%, con un movimiento de 71.196 unidades en 2019.

En relación a las marcas de los vehículos que, desde el Puerto de Málaga, se destinan al resto del territorio español y Portugal, cabe destacar Dacia y Renault (procedentes de Tánger), Ford (procedente de Turquía) y, como novedad, Opel (procedente de Bélgica), así como la incorporación de Nissan (procedente de Gran Bretaña).

La potenciación de la conexión con el norte de África fue una de las principales líneas de trabajo llevadas a cabo durante el pasado ejercicio, basada en el impulso de los tránsitos navieros y en la mejora de la calidad del servicio.

Este importante esfuerzo se tradujo en la consolidación de la línea Málaga-Melilla con un movimiento de 411.316 pasajeros en 2019, lo que supuso un aumento de un 12,9% en relación al año anterior.

En cuanto a los vehículos en régimen de pasaje, es decir, los vehículos que acompañan a dichos pasajeros en sus desplazamientos, alcanzaron la cifra de 70.156 unidades, incrementándose un 31,1% respecto a 2018.


 

 

Compartir