Puerto de Málaga impulsa su actividad de cargas destinadas a la producción de biocombustibles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Málaga impulsa su actividad portuaria con nuevas operaciones relacionadas a la producción de biocombustibles, tras la adquisición de Oil Distribution Terminals, S.L (ODT) por parte de Buran Energy S.A, sociedad matriz del grupo de energía.

La terminal realizó una operación de descarga de 5.454,48 Tm de aceite de cocina usado (UCO), destinado a su transformación en biodiesel. Esta operación es solo el punto de partida de la nueva estrategia, centrada en los biocombustibles y sus diferentes materias primas que suponen también la captación de nuevos movimientos hacia el terminal de Málaga.

Con el objetivo de la sostenibilidad como elemento prioritario del grupo Buran Energy, este tipo de operaciones se convierten en un flujo de operaciones recurrentes con presencia en el largo plazo y previsión de alcanzar una frecuencia incluso mensual durante 2020.

Esta actividad de gestión y almacenamiento de materias primas para biocombustibles, se suma a las que venía realizando la compañía en el Puerto de Málaga a través de su servicio portuario del convenio Marpoli I, junto con otros almacenamientos y se corresponde con el desarrollo del plan de verticalización del grupo en el sector.

Además, esta nueva etapa de ODT supondrá también un aporte de valor añadido a la economía andaluza ya que, en su mayoría, las materias primas tendrán un destino para su procesamiento en el hinterland de Málaga y el producto final será consumido como biodiesel en Andalucía o exportado como producto de la zona.

Todo ello sin dejar de lado las exportaciones puntuales a otros destinos europeos para complementar la operativa de la compañía.


 

Compartir