Puerto de Málaga inicia operativa intermodal de tráfico de aceite usado para su transformación en biodiésel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Málaga comienza una nueva operativa de transporte intermodal correspondiente a la importación de 4.000 toneladas de aceite usado, vía marítima, y su posterior traslado por ferrocarril a las instalaciones de Linares Biodiesel Technology ubicadas en Jaén para su reconversión en biocombustible.

Una vez finalizado el proceso de transformación, el granel líquido volverá a trasladarse al Puerto de Málaga para ser exportado por barco desde las instalaciones de Oil Distribution Terminal (ODT), compañía que gestiona este procedimiento de importación y exportación desde el muelle 9 del recinto portuario.

Junto con ello, la propuesta de la Autoridad Portuaria para modificar el horario de transporte de la mercancía por ferrocarril ha sido aprobada por ADIF.

De este modo, la operativa se adelantará a las 23:00 horas, con el objetivo de disminuir el impacto de la actividad portuaria en la ciudad.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias