Puerto de Málaga licitará construcción de marina destinada a megayates ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Málaga licitará la construcción de una marina destinada a la atención de megayates entre los muelles 1 y 2 del complejo portuario.

Según consigna Diario Sur, este proyecto tiene previsto establecer una concesión para el acondicionamiento de la dársena del Marqués de Guadiaro como un puerto deportivo para megayates.

El ingreso de la orden de este proyecto sería depositada el 20 de marzo en el consejo de administración, con el objetivo de abrir una convocatoria para recibir propuestas de los interesados en la construcción de una marina exclusiva para megayates en el Puerto de Málaga.

De acuerdo indicó el medio, desde el puerto español han analizado algunas ideas donde estiman poder amarrar hasta 40 barcos de lujo, de 30 a 100 metros de eslora, además del uso de las instalaciones cercanas a La Farola como estación marítima.

Por otra parte, el sitio mencionó que la Autoridad Portuaria de Málaga contempla que las obras de este proyecto no interfieran en las operaciones de ferry que se ejecutan en el muelle 3, cercano al espacio donde planean levantar una marina deportiva, ni a la estación marítima Palmeral que brinda servicios a cruceros de lujo.

En este sentido, el Puerto de Málaga tiene en mente entregar unos 40 mil metros cuadrados de lámina de agua concesionada, integrada entre los muelles 1 y 2. No obstante, el ente portuario requerirá a los futuros postulantes de que consideren en sus diseños una integración del entorno de este espacio destinado al muelle deportivo, con el objetivo de dotar al terminal español de una marina de lujo.

Por último, Diario Sur agregó que la Autoridad Portuaria de Málaga viene trabajando en este proyecto desde mediados del año anterior, realizando estudios técnicos y económicos para la remodelación de infraestructura en la dársena Marqués de Guadiaro debido a la demanda en este tipo de industria, que utilizan sus instalaciones como escala habitual previo a emprender sus viajes hacia el Caribe o el Mediterráneo. 


Galerías y vídeos portuarios