Puerto de Málaga tiene previsto recibir 17 escalas de cruceros durante septiembr ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Málaga tiene previsto recibir 17 escalas de buques de crucero durante el mes de septiembre, lo que supone un importante incremento del tráfico desde su reactivación, el 15 de junio.

Habitualmente, septiembre comienza a ver un aumento de escalas respecto a los meses estivales, camino a una de sus temporadas altas en la zona, el otoño, con los meses de octubre y noviembre como protagonistas -la primavera sería el otro punto alto del año-. En esta ocasión, se repite la tendencia con las escalas previstas para este mes, que aumentan desde las cinco recibidas en agosto, tres en julio y dos en junio.

El 2 de septiembre se inaugura el mes con la visita del AIDAstella, mientras que el día con mayor número de escalas será el 30, cuando se reciba la visita de cuatro buques.

La seguridad respecto a la salud continúa siendo prioritaria en estas escalas, manteniendo las navieras de crucero estrictos protocolos, aprobados por las autoridades sanitarias locales y complementados por las acciones llevadas a cabo en el Puerto de Málaga y en las terminales de crucero, gestionadas por Málaga Cruise Port, así como durante las visitas al destino.

La tendencia del sector en estos momentos continúa siendo el mantenimiento de aforos reducidos a bordo, y el desarrollo de experiencias en burbuja.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias