Puerto de Manta expone avances de dragado incluido en proyecto de ampliación de muelles pesqueros y de cabotaje ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Armadores pesqueros artesanales y representantes de varias organizaciones de la sociedad civil, acudieron a la convocatoria hecha por Autoridad Portuaria de Manta a fin de socializar el estado del dragado del Puerto de Manta como parte del proyecto de Reconstrucción y Ampliación del Terminal Pesquero y Cabotaje.

Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, resaltó el cumplimiento de las tres etapas correspondientes del dragado, como fue la reubicación de la flota pesquera a un área de fondeo, retiro de embarcaciones hundidas y el proceso del dragado que avanza.

En ese sentido, manifestó que se han ido encontrando materiales sólidos arcillosos en el fondo marino dentro de las 14 hectáreas del polígono de dragado, circunstancia que modifica la proyección de culminación de estos trabajos, reprogramando la finalización del dragado para el mes de mayo del presente año.

Según explicó, esto no retrasa el cronograma para el inicio de la construcción de los muelles pesqueros cuya licitación internacional se proyecta a ser lanzada en las próximas semanas y el inicio de construcción en los meses de mayo-junio del presente año, con fecha estimada de culminación agosto de 2020.


 

Compartir