Puerto de Manta recibe primera recalada del servicio Oro Verde de CMA CGM ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


El Puerto de Manta recibió, en las instalaciones operadas por Terminal Portuario Manta, al buque Fort St Pierre, de la naviera francesa CMA CGM que llevó hasta allí su servicio Oro Verde.

El nuevo servicio permitirá a los productores de atún de la provincia de Manabi llegar de forma más rápida a mercados internacionales, evitando trasladar por vía terrestre sus cargas hasta Guayaquil.

El tránsito de los contenedores a ese puerto puede alcanzar un valor de 1.000 a 1.500 dólares, lo que -ahora- se traducirá en un ahorro logístico.

La recalada inaugural fue celebrada por Terminal Portuario Manta, la naviera, los exportadores y autoridad políticas locales en un acto llevado a cabo en el Terminal de Pasajeros del Puerto de Manta. 

El Puerto de Manta ya es un puerto de clase mundial, sigamos trabajando juntos por el puerto que los manabitas y todos los ecuatorianos merecemos”, dijo Iván Carvallo, Viceministro de Gestión del Transporte de Ecuador.

“A partir de ahora los puertos de Europa, Medio Oriente, Costa Este y Golfo de Estados Unidos, Caribe y Brasil, podrán contar con un servicio semanal desde y hacia Manta”, comentó Javier Moreira, gerente de CMA CGM para Ecuador. 


Compartir