Puerto de Manzanillo cerrará con más de 3 millones de contenedores movilizados este 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


De acuerdo con el presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo, Yax Tzel Nolasco, este 2022 el Puerto de Manzanillo cerrará con más de 3 millones de contenedores movilizados, de acuerdo a medios mexicanos.

“Vamos a cerrar con mucho movimiento, sabemos que viene el cierre del año chino y mucha mercancía viene en travesía, los importadores ya no se esperan, sino que abastecen y obtienen un mayor control de inventario en sus almacenes”, expresó.

El dirigente de los transportistas de carga refirió que en estos últimos meses y hasta marzo del siguiente año, el movimiento de contenedores en el puerto incrementó 30 o 35%. Dijo que incluso ha habido momentos en los que se ha colapsado el puerto, y más en los puentes vacacionales cuando no labora la Aduana y algunas autoridades competentes en el puerto.

De igual manera, indicó que Manzanillo tiene el mejor puerto del país, y aunque con la apertura de la carretera transvolcánica Colima-Guadalajara se minimiza el tema de la infraestructura en vías de comunicación, “todavía falta mucho por hacer” en este sentido.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »